Numantina victoria de la UD Santa Marta

Los jugadores de la UD Santa Marta celebran el gol (Foto: T. Sánchez)

Por fin llegó la victoria que tanto había perseguido la UD Santa Marta en ese inicio liguero. Triunfo por la mínima ante el Numancia B en un reñido encuentro que decidieron Montes con su gol y los buenos minutos finales del portero Rober. 

 

FICHA DE PARTIDO

 

1 UD SANTA MARTA: Rober, Carlos, Revilla (Dela, min. 87), Juan Pablo, Héctor, Montes, Asensio, Jorge (Víctor Abajo, min. 76), Quirós, Palomi y Borrego (Julen, min. 63).

 

0 NUMANCIA B: Guillermo, Yeray, SErgio Sanz, Ciris, Marcos, Plaza, Cascante (Iñaki, min. 84), Josua, Abad (Albitre, min. 30), Madrigal y Robert.

 

GOL: 1-0, min. 66, Montes.

 

ÁRBITRO: Pablo Arias (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla al local Borrego y a los visitantes Josua, Abad

 

INCIDENCIAS: Jornada 5 de Liga. Partido disputado en el Alfonso San Casto. 

Celebrado triunfo de la UD Santa Marta que sumó los tres puntos en su feudo ante el Numancia B en un encuentro más disputado que bonito en el que los visitantes se lanzaron a tumba abierta a por el gol después de adelantarse los locales, que lo habían merecido.

 

Empezó el encuentro achuchando la UD Santa Marta que no habían pasado los dos primeros minutos cuando Montes puso a prueba al portero local. Tenía el control la UD Santa Marta, que movía bien el balón de banda a banda, buscando y que al cuarto de hora vio como un disparo de Palomi desde dentro del área, tras una buena acción de Borrego, se marchaba al larguero

 

A partir de ese momento comenzó a estirarse el Numancia B, que quería jugar por abajo y no regalaba balones ante un equipo local que cuando no dominaba el esférico se replegaba para no dejar espacios. No inquietaron los visitantes a Rober, pero tampoco los locales conseguían crear mayor peligro.

 

Tras la reanudación la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Los dos equipos trataban de jugar por abajo cuando conseguían hacerse con el dominio, aunque era la UD Santa Marta la que apostaba más por la velocidad de sus hombres de arriba. En una buena salida de balón desde atrás se originó el tanto que a la postre le dio la victoria.

 

Una acción que nació en la banda tras una buena combinación entre el recién llegado Julen y Palomi. El delantero se internó en el área por un costado y esperó al momento preciso para cruzar hacia el otro lado, ante la entrada de Montes, que tuvo tiempo para asegurar el disparo y enviarlo al fondo de la portería.

 

El Numancia B, ya con poco tiempo por delante, empujó y ahora sí comenzó a enviar balones en largo al área. Fueron últimos minutos de agobio, en los que también pudo llegar alguna contra que sentenciara el encuentro. Sin embargo fue el Numancia el que dispuso de ocasiones más claras, pero en una el balón se fue al larguero y el resto se encargó de minimizarlas el portero Rober.