Numancia, Girona y Levante: tres ‘huesos’ para reaccionar

SORIANOS. Sólo el Nástic ha ganado más partidos a domicilio que los sorianos. GRANOTAS. El Cartagena ha sido el único que le ha ganado en casa
D. G.

El primer rival que le toca en suerte al Salamanca para reaccionar es el Numancia. Los sorianos son uno de los mejores equipos a domicilio. De hecho, sólo el Nástic, con seis triunfos, ha ganado más partidos que los de Arconada fuera de casa, cinco. Han vencido al Celta, al Nástic, al Albacete, al Castellón y al Elche. Eso sí, también es cierto que a los sorianos no se les da demasiado bien el Helmántico y en siete partidos jugados en Salamanca, cayeron en cuatro, empataron dos y ganaron uno, en su última visita.

Luego la UDS tendrá que viajar a Girona, que suma dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos como local, ganando a la Real Sociedad y al Huesca y empatando con el Numancia. Todo ello, sin recibir ni un solo tanto. El Salamanca sólo ha visitado una vez Montiliví, la pasada temporada, y se llevó el triunfo.

Después, de nuevo viaje a tierras levantinas para jugar contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Quizás de los tres próximos encuentros sea el más complicado. Los granotas optan al ascenso y son uno de los mejores equipos en casa. Sólo el Cartagena se ha llevado los tres puntos de un campo en el que el equipo de Luis García Plaza ha ganado nueve de los quince partidos disputados. Eso sí, dicen que las estadísticas están para romperlas. Pues eso.