Nuevos vehículos para los bomberos de la provincia

Nuevos vehículos en el parque de Villares (Foto:F.Rivas)

El parque de Villares cuentan con una nueva autobomba nodriza y dos nuevas ‘zodiac’

 

El Servicio de Protección contra Incendios y Salvamento de la provincia de Salamanca cuenta con una nueva autobomba nodriza y dos nuevas embarcaciones ‘zodiac’, que se suman a las dotaciones ya existentes.

 

La adquisición del camión autobomba ha supuesto un gasto de 266.417 euros, y las dos barcas ‘fuera borda’ han sumado otros 20.644 euros, ha explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en compañía del delegado responsable de los parques provinciales de bomberos, Antonio Luis Sánchez, y el alcalde de Villares de la Reina y diputado provincial, José Martín Méndez.

 

Esta inversión ha sido posible gracias a la ayuda económica del 75 por ciento a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza para España y Portugal en su segundo convocatoria (Poctep II) y el 25 por ciento restante será abonado por la Diputación.

 

Las nuevas dotaciones se han incorporado al parque provincial de bomberos en Villares de la Reina para dar servicio a la provincia, ha explicado Iglesias. En el caso del camión, servirá para la extinción de incendios y para el suministro también de agua potable. En cuanto a las ‘zodiac’, se destinarán al rescate en el medio acuático.

 

Iglesias ha explicado que “la seguridad no entiende de crisis” y que mantenerla es “una prioridad” para la institución provincial, que cuenta, respecto al Servicio de Protección contra Incendios y Salvamento, con 53 vehículos distribuidos entre los 13 parques por la provincia.

 

Según los responsables del servicio provincial, los trabajadores de Protección contra Incendios y Salvamento han protagonizado unas 1.300 actuaciones en la provincia salmantina durante el último año.