Nuevos Francos anima a participar en su III Legua Castellana

Presentación de la III Legua Castellana de Nuevos Francos (Foto: Lucía Blázquez)

Esta carrera de Nuevos Francos, que se disputará el 11 de septiembre, tiene una distancia de una legua castellana que, históricamente, es lo que camina una persona a un paso normal en una hora: 5.572 metros. 

La localidad salmantina de Nuevos Francos, perteneciente al municipio de Machacón, celebrará, en medio de un ambiente festivo, su III Legua Castellana de Nuevos Francos el 11 de septiembre a las 11:00 horas.

 

La carrera está dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Salamanca, organizado por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo, que está llegando a su fin y ya prepara el IV Circuito para el próximo año. 

 

Este año, la legua de Nuevos Francos se podrá disputar tanto en categoría absoluta como en la infantil, siendo esta última antes de la absoluta, convocada a las 11 de la mañana. El recorrido, de 5.572 metros (medida de la legua castellana), se realizará por el núcleo del pueblo y por el territorio municipal y, según Mario Villoria, Concejal de Depores de Machacón, "se trata de un terreno mixto sin apenas desniveles". 

 

La alcaldesa del pueblo, Eva Picado, ha remarcado la gran oportunidad que da esta carrera de poner en valor la importancia de Nuevos Francos y ha querido agradecer "la participación vecinal, que se ha volcado en la organización de la carrera".

 

Además, todo aquel que se acerque al municipio el día de la carrera se podrá acercar a una exposición que habrá en las instalaciones municipales.

 

La inscripción se puede realizar a través de orycronsport.com o en el Ayuntamiento de Machacón hasta el 8 de septiembre con un precio de 5 euros para la categoría absoluta y gratis para las categorías menores.

 

Por su parte, Moisés Muñoz, Delegado Provincial de Atletismo, ha querido recordar que esta es la carrera número 69 del III Circuito Provincial de Carreras Populares, "que se encuentra en la recta final" y se trata de la penúltima de las cinco carreras 'verdes' de dicho circuito. 

Noticias relacionadas