Nuevos cursos para técnicos deportivos en la provincia

Durante los próximos meses se celebrarán hasta nueve cursos diferentes para formarse en dsiciplinas como atletismo, deportes de red, natación o desfibriladores.

La Diputación de Salamanca formará a unos 200 técnicos deportivos de la provincia, a través de nueve cursos intensivos que tendrán lugar durante los próximos meses en el albergue de ‘Llano Alto’ de Béjar, salvo los de natación –extensivos y en Villares de la Reina-.

 

El delegado del área en la Institución Provincial, Jesús María Ortiz, ha explicado que estas actividades formativas serán sufragadas en torno al 50 por ciento con fondos de la Diputación y que servirán para dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos de contar con personal formado para sus actividades deportivas.

 

En concreto, la entidad pública aportará 36.800 euros y el resto llegará a través de las matrículas que abonarán los beneficiarios, unos pagos que serán de 60,10 euros en todos los casos, a excepción de los 30 euros del curso de monitor provincial de natación y los 150 del programa de salvamento y socorrismo acuático.

 

El primero de estas iniciativas será el de entrenador de iniciación al atletismo, que se celebrará durante los fines de semana del 13 y 20 de febrero y para el que ya están cubiertas todas las plazas.

 

Los fines de semana del 5 y 12 de marzo tendrá lugar el curso de deportes de red, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción; y sucesivamente tendrán lugar los de monitor deportivo para mayores, técnico deportivo municipal y desfibriladores, natación, monitor deportivo escolar de iniciación y de formación, y salvamento y socorrismo acuático.

 

Los interesados tendrán que tener más de 16 años, salvo en salvamento – a partir de 18 años-, y contarán con preferencia los empadronados en la provincia y que cuenten con informes de sus respectivos ayuntamientos en los que expresen su interés en su formación para las actividades municipales.