Nuevos avances en anticoagulantes mejoran la calidad de vida de los pacientes

Expertos en trombosis ven de “gran utilidad” los nuevos anticoagulantes durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia en el Palacio de Congresos

Expertos en trombosis y hemostasia han destacado la “gran utilidad” que tendrán los nuevos medicamentos anticoagulantes con los que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Así lo han manifestado durante la celebración en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca de la LIV Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)y el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

El presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), Pascual Marco, ha mostrado su convencimiento de que estos avances ofrecen “un nuevo paradigma” gracias a que ofrecen “menos variabilidades” y la necesidad de menos controles, permitiendo “Una mayor calidad de vida” en aquellas personas que hasta el momento tienen que ir cada 15 días o un mes para controlar su estado por los efectos del productos como el Sintrón.

No obstante, Pascual Marco ha resaltado que por el momento “no hay recorrido suficiente” en la utilización de estos anticoagulantes y que el coste es “muy elevado”, diez veces más alto que el tratamiento convencional.

Por otra parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, Ignacio Alberca, ha destacado la cooperación de Atención Primaria en la atención a los pacientes que necesitan anticoagulantes, que por ejemplo en la provincia de Salamanca son unos 7.500.

Además, Ignacio Alberca ha mostrado su “optimismo” por los avances que “están por llegar” puesto que todavía “falta por conocerse” el 60 por ciento del campo de la trombosis y la hemostasia.