Nuevo y apasionante duelo en cabeza, con teórica ventaja de los culés que reciben al Xerez

ABRE LA JORNADA. El Barça, preocupado por no ser su peor enemigo tras la derrota frente al Ínter. VUELVE KAKÁ. Novedad en la lista para Zaragoza
Efe

El líder sigue invicto esta temporada en el Camp Nou, mientras que el Xerez ha perdido nueve encuentros fuera, pero al tiempo ha puntuado en siete de sus 16 salidas con dos victorias y cinco empates. El Barcelona no podrá contar con Dani Alves, expulsado ante el Espanyol ni con el lesionado Iniesta
El Real Madrid, descansado entre semana y que jugará ya sabiendo lo que ha hecho su máximo rival, visita al Zaragoza, un equipo que sigue al borde del precipicio del descenso y con un rendimiento bastante irregular en casa con seis triunfos en 16 encuentros. La gran novedad para el Real Madrid es que Kaká entró en la convocatoria muchas semanas en la convocatoria. El brasileño se entrenó con normalidad y junto a él en la lista también estará el capitán del equipo, Raúl.

La estelar jornada de hoy se completará con la participación del tercer clasificado, el Valencia, que recibirá en Mestalla al Deportivo de La Coruña. Un interesante choque en el que los locales pueden apuntalar casi definitivamente la tercera plaza y el cuadro gallego mantener la aspiración de un cupo para la Liga Europa.

Pleno regusto europeo tendrá el duelo del domingo entre el Getafe y el Sevilla. El equipo de Michel ha resurgido en las últimas jornadas para situarse octavo a sólo dos puntos del Villarreal, sexto, mientras que el Sevilla todavía pugna por arrebatarle la cuarta posición al Mallorca.

Precisamente el equipo de Gregorio Manzano tiene una oportunidad de oro para mantenerse en el cuadro de honor del campeonato, ya que juega en casa frente al Málaga, cuarto por la cola y con la soga al cuello.

El Villarreal viaja a Santander, donde el Racing ha dejado escapar puntos en la mitad de los 16 partidos que ha jugado, al tiempo que el ‘submarino amarillo’ sólo ha ganado dos encuentros como visitante.

Osasuna recibe el lunes al Athletic, todavía con las opciones intactas para colarse entre los seis primeros, y el Atlético de Madrid, al que poco ya interesa el campeonato doméstico, será el anfitrión frente a un agobiado Tenerife, antepenúltimo a un punto de la salvación. Sporting y Valladolid dirimirán un encuentro dramático, especialmente para el equipo castellano, penúltimo y a cuatro puntos de la salida del pozo. La jornada se completa con el Almería-Espanyol, ambos en la zona media de la clasificación.