Nuevo traspiés con La Aldehuela: no podrá acoger el Autonómico de pista cubierta

Vista exterior del edificio que alberga la pista cubierta de atletismo.

La federación autonómica renuncia a disputar el campeonato de Castilla y León de pista cubierta en La Aldehuela por culpa de un nuevo retraso en su apertura. La desastrosa gestión municipal retrasa una vez más su estreno en competiciones.

El estreno de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela sufre un nuevo e importante traspiés y no podrá acoger el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta, que se celebra el día 30 de enero. La federación autonómica contaba con poder celebrar el campeonato regional, al fin, en una pista bajo techo y en Castilla y León, pero no va a poder ser por un nuevo retraso en la inauguración por culpa de la mala gestión que se está haciendo de los trámites finales, que han demorado la reapertura de la instalación.

 

Como informaba TRIBUNA esta misma semana, las últimas gestiones para poder usar la última parte que se ha reformado de la ciudad deportiva iban a complicar su utilización, y así ha sido finalmente. Los constantes retrasos en la obra agotaron todos los plazos y los trámites finales se han alargado por las discrepancias entre lo que estaba previsto en el proyecto y lo que ejecutó la empresa adjudicataria. Esto obligó a cambiar el proyecto a finales de diciembre, y aprobarlo en un pleno a tres días de final de año, para que se ajustara a lo ejecutado. Sólo así se podía hacer la entrega de obra, preceptiva para poder abrir.

 

Pero tras ese trámite faltaba el acta de recepción, el documento con el que el Ayuntamiento da por cumplido el proyecto tal y como estaba contratadao. Para ello hacen faltan comprobaciones de los técnicos y, habida cuenta de los cambios introducidos a última hora, eso se ha complicado. A día de hoy, no está lista ese acta y no se puede usar la instalación para competiciones, un sinsentido en una pista que es única en la región y en la que muchos atletas, clubes y la federación habían depositado muchas esperanzas.

 

Ante esta situación, la Federación autonómica de atletismo ha optado por renunciar a que la pista cubierta de La Aldehuela, la única de Castilla y León que está homologada para acoger las pruebas de anillo (las carreras de 200, 400, 800, 1.500 y fondo, fundamentalmente) de un campeonato regional, acoga el autonómico. Esto obligará a celebrar estas pruebas, de nuevo, al aire libre y en Valladolid. Y confirma que la nefasta gestión del Ayuntamiento en la ejecución de la reforma de la ciudad deportiva impide tener un autonómico bajo techo un año más.