Nuevo test para Perfumerías Avenida ante el anfitrión de la Copa

Perfumerías Avenida debe tirar de fondo de armario ante un duelo complicado ante Zamora

Tintos de Toro de Zamora pone a prueba la capacidad competitiva de Perfumerías Avenida después de haber superado una semana con encuentros tan exigentes como los que le han medido a Rivas y Galatasaray. Es importante atar la victoria ante el cuarto clasificado y quién sabe si primer rival copero. 

Cambio de escenario para Perfumerías Avenida. De la Euroliga a la Liga pero con un partido igual de importante para los intereses del equipo salmantino que el que hace un par de días dirimió en Estambul. Ahora toca jugar en casa y el rival es el anfitrión de la próxima Copa, el Tintos de Toro de Zamora por lo que el duelo será un buen test para volver a medir las evoluciones de la escuadra de Víctor Lapeña.

 

Para muchos el equipo zamorano, en la actualidad cuarto en la Liga, es la gran revelación de la temporada pero lo cierto es que desde antes de comenzar el campeonato ya se le daba como el conjunto que podía compartir posiciones de privilegio con Avenida, Rivas y Girona. Por presupuesto y amplitud de plantilla así debía ser y así se ha confirmado.

 

Es importante atar este enfrentamiento en casa después de la gran victoria en la pista de Rivas Ecópolis la semana pasada. Además de demostrar al resto de los rivales que el 'regreso' es absoluto, se afianzaría como segundo y se mantendría en disposición de aprovechar cualquier fallo de su rival para intentar un asalto al liderato que es complicado pero no imposible.

 

Habrá que ver cómo gestiona el equipo el cansancio provocado por un desplazamiento como el realizado a Estambul ante un partido que se prevé de desgaste porque si algo le permite tanta rotación a Zamora es mantener una intensidad muy alta durante los 40 minutos. Lapeña podrá contar con Ferrari con una semana más de trabajo en sus piernas para readaptarse a la competición y habrá que esperar hasta el último momento para comprobar si Isa Sánchez puede disputar los primeros minutos tras superar la microrrotura que sufrió hace diez días. Lo más probable y es que, si no es necesario, se espere a la próxima semana para hacer que reaparezca y así estar al cien por cien. 

 

Fundamental será el trabajo defensivo ante el equipo aupado como máximo anotador de cuantos han disputado doce encuentros hasta ahora –todos menos Avenida y Spar Uni Girona-. Tintos de Toro promedia 76,1 puntos por partido teniendo en Amy Denison, Taru Tuukanen y Pounds a sus principales referencias en ataque.

 

El duelo comenzará a las 18.00 horas en Würzburg.