'Nuevo Teatro Fronterizo' desplegará este sábado un 'cicloteatro' que recorrerá varias plazas de la capital

El proyecto 'Nuevo Teatro Fronterizo' desplegará un "insólito experimento teatral" este sábado consistente en realizar la primera obra de teatro "itinerante" en bicicleta por diversas plazas del centro de Madrid.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Según indica el colectivo en un comunicado, a partir de las 12 horas del sábado se realizará esta actividad de 'cicloteatro' donde se realizará un espectáculo que transita por diversas plazas a un público organizado que se mueve en bicicleta de una escena a otra, así como para los ciudadanos que se encuentren en dichas plazas.

La iniciativa teatral se iniciará en la Plaza Santa Ana, que recorrerá luego parte del barrio de Lavapiés efectuando paradas y escenas en las plazas de Tirso de Molina, Cabestreros y Agustín Lara.

También explica que el espectador-ciclista "sigue el montaje teatral sin detener su pedaleo, detrás de los actores, algunos de los cuales van también sobre ruedas". "Así, el público se convierte en un personaje más desde el punto de vista de los peatones. Las calles y las plazas por las que se pedalea pasan a ser, entonces, un escenario donde actores, público y peatones forman parte de la puesta en escena", expone el 'Nuevo Teatro Fronterizo'.

La dramaturgia corre a cargo de Hermes Damián y los actores serán Gabriel Ignacio, Noelia Iglesias, María Díaz de Rada , Marcelo Galván, Hermes Damián, Primo José, Seydina Aboubakry.