Nuevo segundo puesto de Lorenzo Santolino en el Campeonato de España de enduro

El piloto salmantino de enduro, Lorenzo Santolino

Hoy domingo competirá en la segunda jornada de Valverde del Camino.

Lorenzo Santolino ha sumado un nuevo segundo puesto en su categoría en el Campeonato de España de Enduro en una carrera en la que ha ido de menos a más mejorando sus tiempos a medida que el terreno se iba asentando. El piloto salmantino ha acabado segundo en E3 y octavo en la scratch en la tercera prueba del calendario, que se disputa este fin de semana en Valverde del Camino (Huelva). Este sábado se ha celebrado la primera jornada y para el domingo queda la segunda, que puntúan por separado y que, según el pronóstico del tiempo, serán bastante diferentes.

 

El piloto salmantino pronosticó en la previa que la carrera iba a estar en la denominada enduro test, el tramo, en un terreno duro y rocoso y fue ahí donde se hicieron las diferencias. Ahí se le fueron a Santolino la mayoría de los segundos que perdió en la primera pasada por el recorrido y también sufrió en el cross test. A medida que se fue asentando el terreno y se hizo trazada le fue mejor y de hecho sus mejores tiempos los marcó en la tercera pasada: en las tres últimas especiales ya hizo buenos tiempos, pero para entonces no era posible recuperar.

 

La victoria absoluta ha sido para el local Cristóbal Guerrero en dura pugna con Jaume Betriu, que lideró casi toda la jornada y que vio escapar la victoria en la última especial. Betriu se impuso en E3, categoría en la que Santolino acabó segundo, como en las dos anteriores jornadas puntuables del campeonato; el salmantino fue octavo en la scratch, superado al final por Iván Cervantes.

 

La carrera de Valverde del Camino continúa este domingo con la segunda jornada que puede ser muy diferente. Se esperan lluvias esta noche o el domingo por la mañana lo que puede cambiar totalmente las condiciones.