Nuevo rocódromo municipal en el pabellón Filiberto Villalobos de Béjar

Niños el nuevo rocódromo municipal de Béjar

Los primeros usuarios del rocódromo municipal de Béjar serán los alumnos de la primera escuela municipal de montaña y escalada creada por el Grupo Bejarano de Montaña en colaboración con el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, presentó el nuevo rocódromo municipal, situado en el pabellón de Filiberto Villalobos, le acompañaban el Concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Castelani, y los representantes de los grupos de montañeros de Béjar y comarca.

 

Esta nueva infraestructura consta de dos partes, una primera, más baja, adaptada para la práctica del boulder (modalidad de escalada de bloques) y la segunda y más alta, con seis metros, además cuenta también con una plataforma elevada en la que poder realizar prácticas del rescate en montaña.

 

 

Raúl Hernández López comentaba que dentro de los distintos deportes que se practican en la montaña, la escalada es una de las actividades más apropiadas para el desarrollo de los niños. Además, al estar cubierto si hace mal tiempo se puede practicar sin suspender la actividad.

 

Los primeros usuarios serán los alumnos de la primera escuela municipal de montaña y escalada creada por el Grupo Bejarano de Montaña en colaboración con el Ayuntamiento.

 

 

"En esta etapa de la vida es muy importante que aprendan a superar retos y que vean de qué son capaces, así como que aprendan las reglas y se motiven con cada mejoría". afrimó el concejal de deportes de Béjar.