Nuevo recorrido, pero mismo sentimiento para la Oración en el Huerto de los Olivos

Foto: I. C.
Ver album

Primer año en el que esta cofradía lleva a cabo la procesión de forma independiente al Santo Entierro.

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha partido a las 18 horas de la iglesia del Carmen de Abajo por primera vez sin estar integrada en la procesión general del Santo Entierro.

 

Otra de las novedades en este desfile ha sido el inicio de la subida por Palominos desde la calle San Pablo para seguir ya por las calles del centro histórico de Salamanca. Al regresar al templo, otra de las variaciones será volver por Arroyo de Santo Domingo, bajo el puente de los Dominicos, por donde tuvieron que ir el pasado año para acortar el recorrido. En 2012  tras salir a la calle, la fuerte lluvia que comenzó a caer les hizo darse la vuelta para refugiarse en el interior del templo y en 2013, las previsiones apuntaban lluvia y así ocurrió a las seis y media. Taparon el paso con un plástico ante las idas y venidas de una tímida lluvia y al final tuvieron que acortar el recorrido para regresar minutos antes de tiempo a la iglesia.

 

El hecho de que llegara a haber hasta 12 pasos por las calles de Salamanca en algún momento de la tarde hizo que la procesión de la Oración en el Huerto de los Olivos tuviera que esperar 20 minutos en la calle Palominos a que el primer paso de la Vera Cruz pasara por la Rúa, mientras que por San Pablo pasaba el Rescatado.

 

En cuanto a los hábitos de los nazarenos y hermanos de carga, en esta ocasión lucirán un nuevo anagrama de la Orden del Carmen, devolviendo así el afecto recibido por los Padres Carmelitas.

 

La Cofradía ha estado acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Vega (OJE) que este año estrenaba uniforme confeccionado por Milagros Ledesma y en el que se ha contado con la colaboración de Maria José Tristán.