Nuevo programa mixto de formación y empleo en Ciudad Rodrigo

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. (Foto: Felix Oliva).

A través de este programa se pretende incrementar la formación de las personas desempleadas y ofrecer una oportunidad de empleo e incorporación al mercado laboral. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 182.707,20 € para sufragar los gastos del curso.

El  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pondrá en marcha a partir del próximo día 1 de noviembre nuevo programa mixto de formación y empleo del que se beneficiarán 12 personas desempleadas durante 12 meses.

 

El nuevo proyecto, tendrá como objetivo la rehabilitación del Taller de Pintura artística municipal ubicado en la Avda. de España, para lo cual se llevaran a cabo las necesarias obras de albañilería previstas. Para ello, los 12 trabajadores participantes del programa alternarán las referidas obras con la formación ajustada a la especialidad de albañilería y al trabajo a desempeñar.

 

Para el desarrollo de este programa de formación y empleo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 182.707,20 €, que irá destinada a sufragar los gastos de contratación de los trabajadores participantes y el personal docente necesario, así como parte de los gastos de funcionamiento.

 

A través de este programa se pretende incrementar la formación de las personas desempleadas y ofrecer una oportunidad de empleo e incorporación al mercado laboral, mediante la práctica efectiva de trabajo, incrementando de esta manera sus posibilidades de inserción futuras.