Nuevo objetivo de 'La carrera de los 1.000 pasos': la compra de sillas de ruedas para la práctica del baloncesto

Organizada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el club AVIVA-Sánchez Guijo
El Ayuntamiento de Salamanca junto con el Club AVIVA-Sánchez Guijo han puesto en marcha la segunda edición de la 'Carrera Solidaria de los Mil pasos' en beneficio de las personas con discapacidad con el objetivo de comprar varias sillas de ruedas para la práctica del baloncesto y que se disputará el día 6 de noviembre.

Tras el éxito del pasado año, en el que participaron 2.200 personas, 200 de ellas con discapacidad, esta vez las expectativas son igual de importantes. De hecho, la inscripción está abierta desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre en la planta cuarta de El Corte Inglés y es completamente gratuita. Las aportaciones que se quieran hacer podrán llevarse a cabo desde un puesto de información que se colocará en la plaza de la Concordia el día de la carrera (6 de noviembre).

La II Carrera Solidaria de los Mil Pasos está abierta a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y preparación física. Para ello se han establecido cuatro categorías: absoluta, veteranos, participativa y competitiva que recorrerán dos circuitos (uno pequeño y otro grande).

Los tres primeros clasificados en la carrera absoluta recibirán un trofeo y un lote de productos de la tierra; el ganador de cada uno de los grupos de veteranos será también premiado, así como los seis primeros de la categoría competitiva.

La categoría absoluta y veteranos partirá a las 10.30 horas desde la plaza de la Concordia para recorrer 6.400 metros (dos vueltas al circuito grande); la categoría participativa saldrá a las 11.30 horas para recorrer 1.400 metros (una vuelta al circuito pequeño A) y, por último, la categoría competitiva saldrá a las 12.15 horas para recorrer 2.500 mtros (una vuelta al circuito pequeño B).

María Victoria Gil, de AVIVA, ha querido subrayar en la presentación de la carrera su carácter "popular y solidario" porque está abierta "a la participación de todos" y porque "implica una vinculación con un colectivo en desventaja social".

A todos los participantes en el momento de apuntarse se les entregará una pulsera solidaria de tela.