Nuevo 'macrobotellón' en Salamanca: miles de jóvenes llenan el entorno de las Úrsulas y la Vera Cruz

Imagen del botellón llevado a cabo el año pasado en esa misma zona

La Policía Local de Salamanca había prohibido esta práctica en el Campo San Francisco pero miles de jóvenes se agolparon en zonas aledañas cortando en su totalidad la calle Domínguez Berrueta.

Un año después, se ha vuelto a repetir la historia. En 2014, y en el marco de las Ferias y Fuestas de Salamanca, miles de jóvenes llevaron a cabo un 'macrobotellón' en el Campo San Francisco y zonas aledañas provocando la intervención de la Policía Local.

 

Entonces, los agentes se vieron obligados a desalojar a los jóvenes para evitar molestias con los vecinos y un mayor destrozo de la zona. En esta ocasión, y un año después, ha vuelto a ocurrir algo similar.

 

 

Miles de jóvenes se agolparon en el entorno de las Úrsulas y la Vera Curz después de no poder hacerlo en el Campo San Francisco ya que los agentes de la Policía Local mantuvieron cercado el recinto toda la noche.

 

Así las cosas, la calle Domínguez Berrueta permaneció cortada en su totalidad hasta las 04.00 horas, momento en el que los jóvenes decidieron abandonar la zona a la que llegaron con la botella de alcohol en la mano. Después, los servicios de limpieza tuvieron que adecentar la zona que había quedado llena de vasos de cristal, plástico, botellas y bolsas.