Nuevo golpe al narcotráfico con otros 5 kilos de ‘coca’ incautados

Gran Vía. Los agentes de la Guardia Civil detienen a dos hombres e interceptan un envío de droga a través de Correos. Procedimiento. La sustancia estaba impregnada en láminas de fotografías
E. G.

Tan sólo dos días después de la detención de cuatro personas y la incautación de 6,8 kilos de cocaína y 500 gramos de heroína –además de armas y otros efectos– durante una redada efectuada por diversos lugares de la capital, los agentes de la Guardia Civil de Salamanca han vuelto a golpear duramente a los narcotraficantes. En esta ocasión, los agentes detuvieron a dos hombres que transportaban ocultos en láminas de fotografías, cerca de cinco kilos de cocaína.

Las detenciones se produjeron ayer por la mañana en la Gran Vía, en las inmediaciones de la central de Correos. En esta ocasión, la Unidad Operativa de la Agencia Tributaria y el Equipo Contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil interceptaron un envío de cocaína y detuvieron a dos hombres, que en ese momento se encontraban recogiendo dos paquetes postales con papel fotográfico impregnado en cocaína, procedentes de Brasil. Se trata de X. E. M. B., de 45 años y E. J. C. I., de 32., ecuatorianos y residentes en Salamanca.

La droga venía oculta mediante un sofisticado sistema de enmascaramiento, estando impregnada en láminas de fotografías. Los paquetes que contenían la cocaína arrojaron un peso superior a los cinco kilos. Tras las detenciones, los arrestados fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil hasta la culminación de las oportunas diligencias, por lo que la operación sigue abierta.

Esta última detención forma parte de la operación Triquina, puesta en marcha en la provincia de Valladolid y que llevó a desarticular ayer una red que distribuía droga en la provincia de Valladolid.