Nuevo fichaje de lujo para el CD Salamanca con la centrocampista Marina García

La centrocampista internacional Marina García Portillo es el refuerzo  para el CD Salamanca femenino en esta temporada que comienza.

Marina García Portillo es considerada como una de las jugadoras jovenes con mayor proyección en el fútbol femenino español ya que ha sido una fija en las categorías inferiores de la Selección Española hasta la categoría sub-19

 

La jugadora de 20 años tiene un palmarés envidiable ya que se ha proclamado dos  veces campeona de Europa sub-17 (2010 y 2011), bronce en el Campeonato del Mundo de la misma categoría en Trinidad y Tobago (2010) y plata en el Campeonato de Europa sub-19 disputado en Turquía en 2012.  Además, se ha proclamado Campeona de España con la selección Extremeña en las categorías sub-14 y sub-16.

 

En cuanto a la estancia en clubes deportivos de la cacereña ha defendido los colores del Diocesano, Cáceres Femenino (2o División) y el SP Comarca Llanos de Olivenza (1o División). Hace varias temporadas colgó las botas para iniciar sus estudios en medicina en la Universidad de Salamanca, pero tras este tiempo sin practicar fútbol competitivo decide volver a los terrenos de juego de la mano del CD Salamanca.