Nuevo éxito de una feria de la Miel solidaria que ya piensa en ampliar su duración en el futuro

La IV edición de la feria de la miel de Aldeatejada fue un nuevo éxito (Foto: Chema Díez)
Ver album

El objetivo, según el alcalde Herminio Velasco, es que la duración sea de dos días "en la próxima edición o como muy tarde en 2015".

Aldeatejada se ha convertido de nuevo en el epicentro del sector de la apicultura con la celebración de la IV Feria de la Miel, más solidaria que nunca y que ya piensa en nuevos proyectos de futuro.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el alcalde de la localidad, Herminio Velasco, en la inauguración de la misma, que ha contado con la presencia de diputados provinciales, representantes de la Junta de Castilla y León y muchos profesionales del secto así como público general.

 

"Este feria es ya una realidad y poco a poco vamos hacienco camino. En esta edición contamos con 55 stands pero podían haber sido 100 porque ha habido mucha gente que se ha quedado a la espera", indicó Velasco.

 

Inauguración de la feria por parte de las autoridades (Foto: Chema Díez)

 

El alcalde de la localidad también señaló que se trata de una feria muy solidaria con acciones destinadas a proyecto hombre y el banco de alimentos. "La recaudación del partido de fútbol solidario irá destinada a proyecto hombre y el peso del subdelegado se entregará en miel al banco de alimentos", aseveró.

 

Esta cuarta ediciópn ya está completamente consolidada con otra novedad como el 'showcooking' con un producto como a miel, con expositores de Asturias, Madrid, Castilla y León... además de Portugal.

 

Por último, el alcalde de Aldeatejada también confirmó que esta feria prolongará su duración (sábado y domingo) el próximo año, "o como muy tarde en 2015, porque queremos hacerla en un pabellón Multiusos, ya que en una carpa solo podemos hacerla durante una jornada porque habría que poner seguridad".

 

Por su parte, el diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, alabó la feria de la miel "en un municipio que hace de entrada a la zona de la sierra salmantina, que va a ir a más y que siempre apoyaremos para que siga gozando de importancia en el futuro porque supone un desarrollo económico".