Nuevo éxito de convocatoria de la Gala de ciclismo salmantina

Estuvo presidida por el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Castaño

El sábado día 5 volvió a ser un día muy especial para la Delegación salmantina de ciclismo, que celebró en el Aula Cultural de Caja Duero su Gala anual.

Con la presencia del Presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, representantes de la federación Territorial como Rafael Coca y Javi Gallardo y la delegada de Salamanca, Mª José Calvo Blanco, la sala que cada año cede Caja España-Duero volvió a quedarse pequeña para acoger a todos los ciclistas y patrocinadores premiados.

Comenzó la Gala con la exposición de un vídeo en el que se resumían las mejores imágenes de la temporada ciclista y con otro del Trofeo Delegación. La Delegación, además, tuvo un reconocimiento con Javier Gallardo, árbitro con una trayectoria de más de 30 años a sus espaldas y muy vinculado a la provincia salmantina.

Tras un nuevo vídeo sobre las Escuelas, se procedió a la entrega de los premios en la que fueron reconocidas todas las disciplinas de la provincia: Cicloturismo, BTT, Trial, Ruta y Pista.

Por último, los pilotos de Out Zone Team, Carlos Gómez y Roberto Martínez, hicieron una exhibición que fue muy aplaudida por todos los presentes.

El punto final a la gala lo puso el presidente de la RFEC Juan Carlos Castaño con unas palabras de cariño hacia esta gala y resaltando la poca relevancia que a veces se le da a una disciplina como el trial en la que tenemos al campeón del Mundo. Igualmente expresó la alegría que le produce compartir este tiempo con los niños de Escuelas en una época en la que es tan importante que tengan la motivación necesaria para practicar este deporte.

Los premiados en la Gala fueron:

ESCUELAS

PRINCIPIANTES: Jesús Calle, Laura Martínez y Rubén Martin del Out Zone Team, Cristian Palacios de la Escuela de Ciclismo Dori Ruano, Ainoa Bernard, Daniel Martin, David Baz y Pablo de Lucas de SPH Caja Duero Salmántica.

ALEVINES: Lucía Gutiérrez, Daniel Heras, Roberto Martínez y Félix Hernández del Out Zone Team , Alex García de la Escuela de ciclismo Dori Ruano y José Ángel Bernard del SPH Caja Duero Salmántica.

INFANTILES: Jesús Santos, Rafa Delgado e Ignacio Ortega del Out Zone Team, Borja Alfaraz, Daniel Ávila, María Calderón y Julia Rodríguez de la Escuela de ciclismo Dori Ruano y Álvaro Sánchez del SPH Caja Duero Salmántica.

CADETES

Jesús Santos y Rafa Delgado del Out Zone Team. Oscar López, Jorge Marcos, Sara Rubio, Tatiana Velasco y Andrea de Diego de Caja Duero.

JÚNIOR

Carlos Gómez y David Luis de Out Zone. Ismael Martin del Caja Mar de Palencia, Víctor de los Dolores del SPH Caja Duero y Lydia Pérez del Caja Duero

ÉLITE SUB 23

Ignacio Comillas del Diputación de Ávila, mejor Sub 23, Davis Francisco Delgado del Camargo Ferroatlántica y Moisés Dueñas del Súper Froiz mejores Elites.

MÁSTER

Jesús Sánchez del Guía Color Máster 40, 1º clasificado Trofeo Castilla y León.

Juan Trapiello del Guía Color Máster 50, 1º Clasificado Trofeo Castilla y León , 5º clasificado Campeonato de Europa Máster y 4º Clasificado Campeonatos de España Máster celebrados en Bejar.

CLUBES

CDC Salmántica: En reconocimiento a su labor tanto con el trabajo que realizan con las Escuelas y Junior como en la Organización de pruebas, Vuelta ciclista a Salamanca (única 2.12.1 de Castilla y León), 2 pruebas de Escuelas (una de ellas puntuable para la Copa), dos pruebas de Cadetes (Villamayor y Monterrubio) y una de Júnior (en Béjar).

CDC Cabrerizos: En reconocimiento al trabajo realizado con las Escuelas y con el equipo de Cadetes con los que han obtenido grandes éxitos y por la Organización de la Copa de Escuelas de BTT.

Out Zone Team: única escuela de Trial inscrita en la RFEC de Castilla y león, con pilotos en todas las categorías y organizadores de la única prueba de Trial que se ha celebrado ésta temporada en CYL.

JC Mirobrigenses: Organizadores de la Prueba de Máster de Ciudad Rodrigo.

Trampal de Béjar: organizadores de la Marcha cicloturista Sotoserrano Camino Morisco inscrita en el Calendario Nacional.

Procleta: Organizadores de la Marcha cicloturista Arribes del Duero Puntuable para el Trofeo Castilla y León de cicloturismo.

Los patrocinadores de la gala fueron: Autoescuelas el Pilar, Grupo Talleres Nani, Bicicletas Gómez, Caja España Caja Duero y Diputación de Salamanca, que hacen posible la celebración de la misma. La delegación reconoce también al Ayuntamiento de Salamanca su apoyo y colaboración con el ciclismo.