Nuevo entierro en el cementerio de arte de Morille

En esta ocasión se trata de la edición 'Antología Soterrada' de Manuel Hernández Sánchez.

Hoy domingo ha tenido lugar en Morille el "enterramiento" de la Antología soterrada del poeta salmantino Manuel Hernández Sánchez (1945-1991).

 

Manuel Hernández fue en vida y sigue siendo un poeta prácticamente desconocido en su tierra natal, a pesar de la calidad de su obra. Sus poemas permanecieron inéditos, literalmente en un cajón, hasta que Ediciones Salamanca publicó en el año 2000 una selección con el título de Antología soterrada. Sin embargo, tampoco esta labor de rescate alcanzó la difusión que el editor y los amigos y admiradores del poeta esperaban. En buena medida, el soterramiento definitivo de varias decenas de ejemplares de dicha antología, en el Cementerio de Arte de Morille, responde, además de un homenaje al poeta, a la voluntad de poner de manifiesto el oscurantismo que sigue rodeando su obra.

 

En el acto se leyeron varios poemas de Manuel Hernández y en él participaron, entre otros muchos, Raúl Vacas, el editor Ricardo-Luis González Iglesias, la viuda (Fe Cordero) o el hijo del poeta.

 

cementerio morille