Nuevo curso en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, junto al director, José Luis García y alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta

El 60% de los alumnos que han pasado por la Escuela han encontrado un trabajo, según la concejal, Chabela de la Torre. El centro acogerá este curso a 258 alumnos, de los cuales 30 están inscritos en el curso de Adultos de Cocina, 29 en el de Jóvenes, 43 en el curso de Servicios de Bar y Restaurante y 43 en el de Inglés.  

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, inauguró el nuevo curso en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta junto al director de la misma, José Luis García. En esta edición el Ayuntamiento oferta Educación para Adultos, de carácter gratuito, con cuyos alumnos pudo departir la concejal durante su visita a la Escuela de Hostelería, además de cursos monográficos, de duración determinada y financiados por los alumnos que participan en ellos.

 

En total la Escuela acogerá este curso a 258 alumnos, de los cuales 30 están inscritos en el curso de Adultos de Cocina, 29 en el de Jóvenes, 43 en el curso de Servicios de Bar y Restaurante y 43 en el de Inglés.

 

En otro orden de cosas los cursos monográficos también acogerán a un buen número de alumnos. Así, a los 28 que la semana pasada terminaron el curso de Postres de Restaurante se unen los 22 que finalizarán sus clases de Manipulación de Carnes y Pescados, los 22 apuntados a Pintxos Típicos Vascos, los 17 de Cocina de Navidad y los 24 de Corte de Jamón.

 

Los interesados en apuntarse a alguno de los cursos monográficos del segundo y tercer trimestre pueden hacerlo ya en la Escuela Municipal de Hostelería. Entre ellos están los de Panadería, Coctelería de Vanguardia, Bombones y Turrones, Cultura y Corte de Jamón, Cocina Láctea y presentación de platos y en el tercer trimestre Nueva cocina con lo mejor de nuestra tierra, Pastelería Creativa, Bollería Fermentada, Cultura y Corte de Jamón y Tapas y Ensaladas.

 

La concejal recordó que estos cursos están ‘financiados por el Ayuntamiento, que está encantado de poder facilitar que tantos alumnos puedan aprender las destrezas de cocina, facilitando con ello la inserción en el sector servicios, principalmente por las necesidades de formación que presenta el sector de la hostelería en Salamanca y su provincia.

 

"Estamos encantados de que hayáis dado el paso de inscribiros en esta Escuela de Hostelería y me gustaría que supierais aprovechar la oportunidad que se os está dando, igual que muchos de los alumnos que ya han pasado por aquí, pues el 60 por ciento de ellos ha encontrado trabajo en esta área’.