Nuevo 'Curso de Verano' en el Club Deportivo Centro Ecuestre La Aldehuela

El lunes 15 de julio comienza un nuevo 'Curso de Verano' en el Club Deportivo Centro Ecuestre La Aldehuela. Una veintena de niños recibirá clases intensivas de equitación y de conocimiento del mundo de los caballos, con el complemento de clases diarias de inglés.

A lo largo de la primera quincena de julio, una parte de los alumnos que ha participado en los cursos ha comenzado a montar y ha dado sus primeros trotes y galopes. Otros, los que ya sabían montar a caballo antes de iniciar los cursos, han recibido clases intensivas adaptadas a su nivel para perfeccionar su técnica de equitación. En estos cursos veraniegos, todos los alumnos participan en juegos de grupo a caballo, se inician en diferentes disciplinas ecuestres, como el volteo o el enganche de carruajes o realizan paseos por las orillas del Tormes. También adquieren sus primeros conocimientos del manejo y cuidado de los caballos en la yeguada. Los Cursos de Verano 2013 continúan a lo largo de este mes y del próximo agosto en periodos semanales y quincenales.

 

UN CLUB HÍPICO CON 150 ALUMNOS

 

Durante el pasado curso 2012-2013 acudieron al Club Deportivo Centro Ecuestre La Aldehuela 150 alumnos de entre 3 y más de 50 años, todos ellos federados, para recibir clases regulares que imparten los monitores, titulados como Técnicos de Equitación por la Federación Hípica. El Centro obtuvo su calificación como Club Homologado por la Federación Hípica de Castilla y León y llevó a cabo los primeros exámenes de Galopes, que regulan los niveles de conocimiento en  equitación.

 

El Centro Ecuestre La Aldehuela nació a finales de 2011 con el objetivo de fomentar la afición por los caballos y la naturaleza, en la sede de la Yeguada La Aldehuela, con más de 20 años de experiencia en la cría de caballos de Pura Raza Española. Cuenta para ello con las instalaciones de la yeguada en las que se imparte una formación regular y de calidad a todos sus alumnos. Desde el pasado curso está incluido en el programa de visitas escolares del Ayuntamiento de Salamanca.