Nuevo campus de fútbol sala para niños del 15 al 22 de abril

PARTICIPANTES. El total será de 105 jóvenes. INSCRIPCIÓNES. Se podrán formular hasta el día 11 de abril, en la sección de deportes de El Corte Inglés
A. A. G.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, y la escuela Futsalamanca pondrán en marcha un nuevo campus de fútbol sala para niños de 5 a 14 años en las vacaciones escolares de Semana Santa.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien concretó que en esta actividad, dirigida por los exjugadores profesionales de fútbol sala Juan Luis García y Óscar Jiménez, podrán participar 105 niños en total, repartidos en 70 de 7 a 14 años y en 35 de 5 a 6 años.

Esta actividad se inició el pasado año con una muy buena acogida. Por ello, el Consistorio ha decidido apoyar de nuevo esta iniciativa, que se desarrollará los días 15, 18, 19 y 20 de abril en el pabellón del Centro Julián Sánchez El Charro para niños de 5 y 6 años; y los días 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de abril en el Parque Polideportivo Rosa Colorado Luengo para niños de 7 a 14 años.

Durante estos días los participantes recibirán clases teóricas y prácticas de fútbol sala, fútbol 7, multideporte o entrenamientos. El horario de la actividad es de 9.30 a 13.30 horas en las dos instalaciones deportivas.

Los objetivos de este Campus son promover el desarrollo social y psicológico de los niños utilizando el fútbol sala como instrumento educativo, difundir valores deportivos positivos, subrayar la importancia del valor colectivo en la práctica de este deporte, reforzar conductas que favorezcan un estilo de vida favorable, crear juegos que incidan en la coordinación en el tiempo y mantener siempre el espíritu de juego limpio: integridad, honestidad y respeto.

El concejal de Deportes señaló que esta iniciativa, además de promover el acercamiento de los niños al deporte en general y al fútbol sala en particular, contribuirá a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de abril en la Sección de Deportes de El Corte Inglés. El precio es de 50 euros para los niños de 5 y 6 años y de 70 euros para los participantes de 7 a 14 años.