Nuevo baño de multitudes para Jorge D’Alessandro

 
I. C.

El ex jugador y entrenador de la UDS, Jorge D’Alessandro recibió ayer el homenaje de la recién creada Fundación Manuel García Ramiro, previo a la entrega del premio a los Valores Deportivos que a partir de ahora llevará su nombre.

El hotel San Gregorio situado en la calle San Pablo fue el lugar elegido para esta primera parte de la entrega del galardón en un homenaje que se realizará anualmente y con el que se pretende reconocer a quien haya destacado por sus Valores Deportivos. Al acto de anoche asistieron, entre otras personalidades, el consejero de Interior y Justicia de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente de Globalia Juan Antonio Hidalgo, el matador charro Santiago Martín El Viti, el diputado Jesús María Ortiz, representantes de la UDS como Pablo Zegarra y Enrique Miguel o el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Recio.

A pesar de que el premio como tal se le entregará en los prolegómenos del primer encuentro de Liga que enfrentará el domingo a la UDS y al Córdoba, ayer su entorno más cercano pudo disfrutar de esta presentación en sociedad. A partir de este año, un jurado compuesto por figuras del deporte y del que propio entrenador será presidente, seguirá entregando este galardón.

Este reconocimiento nace a partir de una iniciativa ciudadana tras lo sucedido en el último tramo de la temporada pasada en la que el técnico se puso al frente de la UDS para conseguir que el equipo lograra la permanencia. Según el titular de la Fundación, Manuel García Ramiro la elección de D’Alessandro se debió a que “nunca rehuye su compromiso con su equipo y con la ciudad a la que representa”.