Nuevo asalto a Confaes del secretario de Aesco para llevarse documentación

Imagen de la salida de los documentos de Confaes y llegada a la nueva sede, sita en la calle San Juan de la Cruz, 9

Con formas amenazantes, el secretario de Aesco, Emilio Checa -acompañado por varias personas-, ha entrado en la sede de Confaes para llevarse un importante volumen de documentación. Es el segundo 'asalto' tras el que protagonizó el pasado mes de julio.

El secretario general de Aesco, Emilio Checa, ha protagonizado esta mañana un nuevo asalto a la sede de la patronal salmantina, Confaes, para llevarse documentación que podría aclarar las dudas sobre su gestión. A última hora de la mañana de este lunes, Checa ha dirigido un operativo con el que ha sacado de la sede oficial de Aesco documentación que ha trasladado a otras dependencias como ya hizo a principios de julio, cuando la confederación anunció una auditoría para aclarar la deuda que Aesco mantiene con Confaes por disponer de la sede y servicios que presta la patronal salmantina a sus asociados.

 

Los hechos se han producido a última hora de la mañana. Checa se ha presentado en la sede de Aesco, dentro de las dependencias de Confaes, acompañado de varias personas y con una furgoneta rotulada bajo el nombre de Ámbito, una empresa de muebles. El vehículo ha quedado mal aparcado en la calle Abogados de Atocha y, según las fuentes consultadas, podría carecer del permiso para realizar ese servicio. Varias personas, ataviadas con prendas de trabajo de la empresa Agrupesca, propiedad de Benjamín Crespo (presidente de Aesco) y el propio Checa, ha empezado a sacar cajas de documentación de los despachos de Aesco para introducirlas en el vehículo.

 

checa aesco confaes

 

TÉRMINOS AMENAZANTES

 

Al percatarse de la presencia de periodistas de este periódico y otros medios, Checa y otro de sus acompañantes se han encarado con los mismos recriminándoles que estuvieran haciendo fotos de la situación. El acompañante del secretario general ha amenazado con hacer una llamada a la Policía Local para denunciar que estaba haciendo una mudanza y que le estaban haciendo fotos; los hechos se han producido en plena calle, espacio de dominio público. Tanto Checa como su acompañante se han mostrado airados y se han dirigido a los dos asistentes en términos muy agrios y amenazantes. Posteriormente, la misma furgoneta se ha desplazado a la calle San Juan de la Cruz, nº9, estacionando de nuevo de manera indebida sobre la acera, para descargar el material almacenado en la furgoneta. Se trata de un edificio de oficinas en alquiler, que podría convertirse en la nueva sede oficial de Aesco tras lo que parece su salida definitiva de las instalaciones de Confaes en la plaza de San Román.

 

checa aesco confaes

 

El pasado día 10 de julio el secretario general de Aesco ya encabezó a un grupo de personas que, aprovechando un viernes por la tarde fuera del horario habitual de Confaes, entraron en los despachos de Aesco para llevarse documentación utilizando una furgoneta de transporte de pescado de la empresa Agrupesca, propiedad del presidente de Aesco. En el mismo participaron varias personas sin identificar que accedieron al edificio sin permiso.