Nuevo año, 'nuevo' grupo de Euroliga para Avenida

Ana Pocek, conocida como Ana Turcinovic, nueva jugadora de ZVVZ Prague

Varios equipos del grupo C de la Euroliga, donde está encuadrado Perfumerías Avenida, han aprovechado las vacaciones para dar una vuelta de tuerca a sus plantillas para afrontar con las máximas garantías la fase clave de la competición. 

Acaban las vacaciones, vuelta a la normalidad y al trabajo, aunque en el caso de Perfumerías Avenida ese descanso acabó ya hace unos días y Víctor Lapeña prepara junto a sus jugadoras los próximos compromisos en Liga y Euroliga.

 

El ‘parón navideño’ sirve para que los equipos carguen pilas antes de enfrentar los momentos clave de la temporada pero también esa ausencia de partidos reactiva la actividad en los despachos de muchos clubes que realizan un primer balance interno y en muchos casos buscan cambios de mejorar sus prestaciones  o de redondear sus plantillas. No es el caso del equipo salmantino que, lejos de los momentos de cambio que vivió hace un año, ahora mantiene su bloque inalterable. En cambio sí se han vivido variaciones en varios de sus rivales en Euroliga que han aprovechado estas fechas para modificar su fisonomía.

 

Lo han hecho desde el colíder del grupo, el ZVVZ Prague hasta último clasificado, el Novi Zagreb croata, que es el que más relevos ha vivido en su plantel. También Kibirkstis Vici y Sparta&K Vidnoje, sin que se descarte que haya alguna variación más.

 

A las filas del ZVVZ Prague se ha incorporado la montenegrina Ana Pocek, antes conocida como Ana Turcinovic, joven pívot de 20 años y gran proyección que militaba en las filas del Buducnos Volkano de su país y que la temporada pasada estuvo en el Antakya turco.  Pocek ocupará el sitio que deja la belga Evelien Callens.

 

Cambio también en el Sparta&K Vidnoje que se ha hecho con los servicios de la serbia Tijana Ajdukovic para cubrir la ausencia de la norteamericana Asjha Jones, lesionada en el talón de Aquiles durante el encuentro de Euroliga que enfrentó a su equipo el pasado mes de diciembre con Perfumerías Avenida. La pívot serbia de 22 años coincidirá con su compatriota Petrovic en la escuadra moscovita y viene de jugar con el Pecs húngaro.

 

Nueva jugadora para el Kibirkstis Vici que incorpora a Marina Solopova, alero lituana de 23 años que llega procedente de Konak Belediye turco y que no juega desde noviembre por una lesión.

 

Pero la palma en cambios se la lleva el Novi Zagreb croata con hasta tres caras nuevas en su plantilla. La última incorporación que se ha confirmado es la de la base croata Jelena Ivezic que también estaba jugando en Turquía y que pese a un tira y afloja durante la navidad en la negociación, finalmente se ha incorporado al equipo de su país. Junto a ella llegan la letona Elina Babkina, también para reforzar el exterior, y la interior croata Aha Semrem.

 

Y para que unas entren otras tienen que salir y el club ha dado la baja a Krisztina Raksányi –jugadora que ha vivido un año complicado puesto que llegó a Zagreb después del accidente que sufrió con el Gyor-, y Monika Bosilj. También deja el equipo Luci Pascua, cuya baja fue justificada porque sufría una fascitis plantar y que ahora ha fichado por el PINKK Pecsi 424. Por su parte Tina Trebec finalizó su contrato con el Novi Zagreb y no ha renovado.