Nuevo año, cambio de rumbo

Comienza un nuevo año para la UDS y lo hace con ilusiones removadas. El conjunto dirigido por Óscar Cano quiere olvidar cuanto antes el horrible mes de diciembre jugado en el que perdieron los tres partidos disputados para sumar de nuevo de tres en tres puntos y abandonar los 24 que ya sumaban en noviembre y no se han movido de su casillero desde entonces.
Isabel de la Calle

La empresa, sin embargo, no será sencilla, ya que la Unión tendrá como rival al Xerez de Javi López que viene de remontar ante el Girona y ocupa la quinta posición de la tabla, luchando por volver a Primera división de nuevo.

En las filas unionistas, además, no ha habido suerte en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad, ya que son varias las bajas con las que contará Óscar Cano para este partido. El primero es Héctor Yuste, cuya ausencia ya se conocía por sanción. El segundo en caer ha sido Quique Martín con una rotura de fibras en su pierna. Las dudas, además, se centran en otros dos titulares indiscutibles hasta el momento: Kike López y Álex Goikoetxea. El salmantino no ha entrenado en toda la semana por una fuerte proceso gripal, ni siquiera ayer, cuando el cuerpo técnico del equipo charro le recomendó irse a su domicilio para recuperar fuerzas en lugar de entrenar.

El central vasco, por su lado, se resintió en el entrenamiento del domingo a pesar de haber comenzado a ajercitarse al mismo ritmo de sus compañeros. Goiko, sin embargo, no pudo terminar el entrenamiento y en el último tramo del mismo se retiró de nuevo con dolores. Hoy será el día clave para ver si se cuenta con él.

Por otro lado, el interés del encuentro, al menos en los prolegómenos del mismo, será ver a Javi López y a su segundo, el salmantino Sito Cenzual de nuevo en el Helmántico, esta vez en un equipo rival.