Nuevo altar para la Catedral Nueva

Gracias a un presupuesto próximo a los 100.000 euros, el templo luce nuevo altar e imaginería en la Capilla Mayor
La Catedral Nueva de Salamanca luce un nuevo altar e imaginería en la Capilla Mayor del templo religioso, que el próximo año celebrará el 500 aniversario de la colocación de su primera piedra.

Según han detallado el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, el canónigo de la Catedral y vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, y el prefecto de Sagrada Liturgia de la Catedral de Salamanca, Jesús Terradillos, este domingo se procederá en la eucaristía de las 18.00 horas a la bendición de la nueva sede y del nuevo ambón y a la dedicación del altar.

El altar está formado por una piedra de granito, que está forrada por madera, a lo que se suman nuevas imágenes en lo alto de la Capilla Mayor. En ellas se representan a los “padres de la Iglesia”, tanto los de occidente como los de oriente.

En la parte alta, con colores “más oscuros”, se pueden ver las figuras de San Jerónimo, San Agustín, San Gregorio Magno y San Ambrosio. En la parte baja se puede observar, con detalles “dorados”, a San Juan Crisóstomo, San Basilio ‘El Grande’, San Atanasio ‘El Grande’ y San Gregorio Nacianceno.

El presupuesto de esta restauración, junto con los trabajos en la nueva sillería, asciende a unos 100.000 euros, que sirve para “hermosear” a la Catedral que está “en vísperas” de sus cinco siglos de existencia.