Nueve salmantinos logran plazas de tropa para Matacán y el Regimiento de Ingenieros

Fotos: Alba Villar

Los datos del primer ciclo de la convocatoria para 2015 señalan que 46 salmantinos han logrado plaza para tropa en cualquier parte del país. Entre ellos, 9 han logrado como destino Salamanca.

Los datos del primer ciclo de la convocatoria de plazas para tropa del año 2015 han dejado 46 solicitudes aprobadas en Salamanca para cualquier destino del país, según los datos facilitados por la subdelegación de Defensa.

 

Esta cifra representa la segunda más alta de Castilla y León, ya que en León se han aprobado 47 plazas, por las 23 de Valladolid, las 20 de Burgos, 18 de Zamora, 14 de Ávila, 5 de Palencia, 4 de Segovia y 2 de Soria. De las 46 plazas de Salamanca, 39 son hombres y 7 mujeres, cuyo destino puede ser cualquiera de la geografía nacional.

 

No en vano, 9 de ellos han tenido la fortunda de poder contar con plazas en Salamanca, 8 en el Regimiento de Ingenierosn y una en la base aérea de Matacán.

 

Todos ellos deberán presentarse el próximo 1 de junio en los correspondientes centros para realizar la formación básica militar y la específica.

 

Además, el 2 de junio del presente ejercicio, tendrán lugar el segundo ciclo de la convocatoria de 2015 publicada el pasado 23 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se podrán asignar nuevas plazas para tropa de acuerdo con la ley vigente.