Nueve muertos y seis heridos graves en el brutal accidente de un autobús en Tornadizos de Ávila

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403; en el vehículo viajaban 25 personas más el conductor.

Al menos nueve fallecidos se han registrado en el brutal accidente de un autobús esta mañana a la altura de la localidad abulense de Tornadizos de Ávila.

 

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió la llamada que informaba del vuelco de un autobús en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila a las 8.30 horas, pasando el puerto de la Panamera, donde había además al menos quince personas heridas -cinco de ellas graves- y algunas se encontraban atrapadas en el interior del autobús.


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en un primer momento una UVI móvil, dos helicópteros medicalizados, ambulancias soporte vital básico y equipos médico de la zona.

 

También se ha activado el equipo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a las víctimas y a los familiares.

 

El autobús cubre habitualmente el trayecto entre la localidad de Serranillos y la capital abulense.

 

Los primeros datos recogidos por TRIBUNA en el lugar de los hechos apuntan a que viajaban en el autobús 25 personas más el conductor. De ellas, 12 heridos han sido trasladados al hospital de Ávila y cuatro, en helicóptero, al Centro Hospitalario de Salamanca.

 

Según algunos testigos, el autobús se ha salido por la parte derecha de la calzada, aunque no ha llegado a volcar porque le ha sostenido el guardarrail.

Noticias relacionadas