Nueve empresas sorianas visitan el Centro i+dea del Grupo Siro ubicado en El Espinar (Segovia)

Un total de nueve empresas sorianas de diversos ámbitos y sectores ha visitado este jueves las instalaciones del Centro i+dea del Grupo Siro ubicado en la localidad segoviana de El Espinar, uno de los centros de investigación y desarrollo más modernos y avanzados del sector agroalimentario, según ha informado la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).



SORIA, 4 (EUROPA PRESS)



Las instalaciones del Centro i+dea visitadas cuentan con 3.000 metros cuadrados construidos, laboratorios de última generación con capacidad para realizar análisis físico-químicos, reológicos y de textura, utilizando la tecnología más variada del sector para ofrecer una garantía de precisión, constancia y eficacia en todo lo que desarrollan.

Este centro se caracteriza por ser un referente internacional en el desarrollo e innovación de productos y procesos, y en sus aplicaciones industriales en el sector agroalimentario.

Durante el transcurso de la visita la directora de dicho centro, Marisa Piñán, ha explicado a los asistentes además de la filosofía de trabajo de Grupo Siro, algunos de los métodos que utilizan para desarrollar proyectos y productos de forma ágil.

Asimismo, los miembros de las empresas participantes han podido conocer de primera mano varios proyectos en los que actualmente están trabajando como son la producción de pasta pionera y pasta con fibra invisible, aceites y grasas saludables, tecnologías de fritura al vacío, pastelería refrigerada dulce y salada, tecnologías de frío y congelación, etcétera.

Con esta visita organizada por la Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de Soria dentro del programa FOES Excelencia, la Federación quiere poner al alcance de las empresas y empresarios sorianos la experiencia de los mejores, conociendo sus procesos y procedimientos, viendo cómo han sido capaces de adelantarse a las necesidades del cliente; cómo repiensan constantemente el negocio en el que están, cómo innovan y mejoran continuamente, intentando conocer cuál es el secreto de su éxito, para que en la medida de las posibilidades de cada empresa, puedan adaptar ese modelo de excelencia a su propia empresa.

Este nuevo servicio, FOES Excelencia, fue presentado el pasado 25 de marzo y se coordina desde la Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria.

A través de FOES Excelencia, la Oficina de innovación de FOES quiere acercar las empresas, empresarios y autónomos sorianos a empresas punteras de nuestro país para poder aprender de ellas, promoviendo un espacio de encuentro entre empresarios que permita intercambiar conocimiento y acceder a experiencias de excelencia empresarial de empresas de reconocido prestigio.

En la actualidad la Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de Soria está organizando los dos próximos 'Viajes de Conocimiento', uno a la empresa agroalimentaria Cascajares y otro al Grupo Inditex, referente mundial del sector textil.