Nueve denuncias en el control de camiones y furgonetas de la Policia Local de Santa Marta

Pacas de paja

Las denuncias se produjeron por dos motivos, tres de ellas por inspecciones técnicas periódicas y otras dos porque los conductores dieron positivo en alcoholemia o drogas.

Policía Local de Santa Marta de Tormes concluyó la campaña de control de camiones y furgonetas en colaboración con la Dirección General de Tráfico con un total de 5 vehículos denunciados, un 9 por ciento, de los 54 controlados. Las denuncias se produjeron por dos motivos, tres de ellas por inspecciones técnicas periódicas y otras dos porque los conductores dieron positivo en alcoholemia o drogas.

 

Esta campaña, que se ha realizado entre los días 15 y 21 de febrero a nivel nacional, ha controlado furgonetas y todo tipo de camiones incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. Asimismo se ha comprobado que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

 

Los vehículos destinados al transporte de mercancías (camiones y furgonetas) son el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por carretera. Representan el 16% del parque y sufren también un 16% de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg. ha llevado Dirección General de Tráfico a poner en marcha esta campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas