Nueve carrozas desfilarán por las calles de Vitigudino en las fiestas de agosto

Calle Santa Ana de Vitigudino por donde trascurrirá el desfile de carrozas el 15 de agosto. (Foto: Estefanía Santos).

El Ayuntamiento de Vitigudino se encuentra con los preparativos de las fiestas del mes de agosto que acogerá la cabeza de comarca para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. Un desfile de carrozas, los encierros y las corridas de toros centrarán los actos festivos. 

AVANCE

 

El Ayuntamiento de Vitigudino está preparando las fiestas de agosto. El gran desfile de carrozas será el 15 de agosto por la noche en el que participarán 9 carrozas con diferentes linéas temáticas, majorettes y charangas. 

 

Con el permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite; la localidad también contará con tres festejos taurinos importantes. 

 

Una exhibición goyesca de recortes, saltos y quiebros el 7 de agosto a las 23:30 

 

El domingo 9 de agosto habrá un encierro de costumbre a las 13:00 por las calles del municipio con novillos de Los Bayones. 

 

Por la tarde a las 19:00 tendrá lugar 2º Festival Taurico Flamento, en este caso, sin picadores. Se lidiarán tres novillos por David Castaño, David Castaño y David Salvador. 

 

El 16 de agosto tendrá alugar una corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadeía de Alberto Orive para López Chaves y Jimenez Fortes. Además y dos de Ignacio López Chaves para el rejoneador Alvaro Montes.

 

 

El partido pelota a mano tendrá lugar el 17 de agosto a las 18:30 con profesionales campeones de España Olsizola Beroiz y Bengoechea en el frontón municipal de Vitigudino.