Nueve aspirantes llegan a la última prueba de la oposición por seis plazas de Policía Local

Imagen de las pruebas físicas que se celebraron en la pistas del Helmántico.

Sólo nueve aspirantes han superado las pruebas físicas y las tres de conocimiento para ser Policía Local. El próximo lunes, último y definitivo examen.

El proceso para cubrir seis plazas en la Policía Local está cerca de su punto final y sólo nueve de los más de 160 aspirantes que se inscribieron han llegado hasta la última parte del concurso con posibilidades. Se puede consultar la lista en este link. Desde que el día 22 de enero el tribunal citara a los inscritos para las primeras pruebas físicas en las pistas de atletismo del Helmántico se han ido sucediendo las pruebas y el próximo lunes, día 22, un mes después se celebra la última y definitiva.

 

Se trata de las pruebas de aptitud psíquica a las que llegan sólo nueve de los aspirantes. La criba ha sido importante porque las pruebas físicas sólo las superaron 60 personas. Que después se han tenido que someter a pruebas de conocimiento (un test, un supuesto práctico y desarrollo de un temario con 40 temas) y el próximo lunes lo harán con las pruebas de aptitud psíquica, las últimas de un concurso con más pruebas de las reglamentadas por Castilla y León.

 

Las mejores notas se quedarán con las seis plazas, dos de movilidad y las restantes de turno libre. Son las plazas que estaban pendientes de convocar de 2015 ya que el servicio de Policía Local no está afectado por las limitaciones de contratación impuestas durante la crisis y se pueden sustituir todas las vacantes que haya por bajas o jubilaciones.