Nuevas viviendas protegidas para Salamanca

Edificio residencial de viviendas.

La promoción de 72 nuevos hogares de dos y tres dormitorios en Vistahermosa se entregará a sus nuevos propietarios en verano

El Ayuntamiento de Salamanca entregará antes del próximo verano de 2014 las 72 viviendas protegidas en régimen de venta, que actualmente están concluyéndose en el barrio de Vistahermosa.

 

Esta edificación, que se encuentra en la confluencia de las calles Vilar Formoso y Ramón de Mesonero Romanos, la ha visitado el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

 

Las obras están “prácticamente terminadas”, a falta del jardín interior privado y el amueblamiento de las cocinas, y, de no producirse ningún contratiempo, la edificación estará concluida antes de finalizar este año, según fuentes municipales.

 

Este edificio, que se sitúa en una zona elevada de la nueva urbanización de Vistahermosa, ocupa una superficie útil de 6.813 metros cuadrados distribuidos en 72 viviendas (39 de dos dormitorios y 33 de dos dormitorios); con el mismo número de plazas de garaje y 60 trasteros.

 

Las viviendas están equipadas con cocinas amuebladas y armarios empotrados. Disponen, además, de sistemas de ahorro energético que permitirán a los propietarios “mantener un elevado confort en el interior con un gasto reducido”.

 

La construcción de estas viviendas ha sido posible gracias a un presupuesto de 5,5 millones de euros, una cantidad que permitirá “facilitar” el acceso a la vivienda a un precio “asequible” junto con otra promoción de 29 pisos en Pizarrales, que se adjudicará próximamente con el nuevo pliego de condiciones que abarata en aproximadamente en un siente por ciento el precio de las viviendas, al pasar un piso medio de 70 metros cuadrados con tres dormitorios de 98.000 a 91.000 euros, según el alcalde.

 

Además de este edificio de 29 viviendas que está en fase de contratación, el Consistorio tiene previsto iniciar el próximo año la construcción de otra promoción de 52 pisos situados también en Pizarrales en régimen de venta y 27 viviendas en El Rollo en régimen de alquiler.