Nuevas salas en el Museo Carmelitano de Alba de Tormes

Museo Carmelitano

Un museo vivo que acoge cada día más peregrinos y visitantes con la incidencia del V Centenario y las Edades del Hombre. 

El pasado 16 de junio de 2015 abrieron las salas del edificio de nueva planta del Museo Carmelitano. De esta forma ha culminando un largo proceso de dos décadas en las que se han restaurado la iglesia, el convento y varias obras de arte.

 

El museo ha tenido varias etapas: la apertura de la Sala de Santa Teresa con la celda de su muerte en el 2003, luego la apertura de la zona de camarines tras el retablo mayor en el 2012 y finalmente la apertura de estas nuevas salas.

 

EL museo ha preparado un audiovisual de acogida con audioguías en siete idiomas (español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, y coreano) que se facilitan con la entrada.

 

En paralelo se ha publicado primer libro sobre el convento y el catálogo del archivo.

 

Además, el centro ha firmado un convenio de formación con la Universidad de Salamanca por el que nueve alumnos de Historia del Arte han realizado practicas en el museo. El centro ha triplicado la plantilla y se está realizando la completa catalogación de sus fondos.

 

La figura de Santa Teresa es la que trae hasta Alba y su santuario a peregrinos y visitantes desde hace más de cuatro siglos.