Nuevas partidas para la rehabilitación de la Casa de las Conchas y nueva sede del Centro de la Memoria

Fachada de la Casa de las Conchas.

El Gobierno destina 300.000 euros para la reparación de fachada y cubiertas de la Casa de las Conchas y 500.000 para la adaptación de los Tejares para depósito y taller de restauración del Centro de la Memoria.

El proyecto de presupuestos del Estado para 2016 consigna dos partidas del Ministerio de Cultura que afectan directamente a Salamanca. La primera, una inversión de 300.000 euros para la rehabilitación de la Casa de las Conchas; es la segunda parte del plan que se inició este año con 500.000 euros de dotación para cubiertas y fachada.

 

Ademas, el ministerio de Cultura también tiene previsto invertir 500.000 euros en el Centro de la Memoria Histórica para la adaptación de los Tejares para depósito y taller de restauración, un proyecto que tiene prevista una dotación de 3 millones de euros para 2017. Se trata de la tercera sede del Centro de la Memoria, a sumar a la de la plaza de Los Bandos y la histórica de la calle Gibraltar. Se usará para depósito de nuevas adquisiciones de piezas y archivo.