Nuevas Generaciones insta a respetar la Constitución porque "no es una ley cualquiera"

Miembros de Nuevas Generaciones han repartido ejemplares de la Constitución (FOTO: TERESA SÁNCHEZ)

Con motivo del día de la Constitución, Nuevas Generaciones del PP ha repartido ejemplares de la Carta Magna en la plaza de los Bandos de Salamanca

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca, fiel a su cita con la festividad del Día de la Constitución, celebró la fecha con el reparto de ejemplares de la Carta Magna.

 

Los miembros de NNGG se han instalado en la plaza de los Bandos, acompañados por la Diputada nacional, Mª Jesús Moro, y otros miembros del Partido Popular de Salamanca y han tratado de acercar un poco más la Carga Magna a los ciudadanos. Muchos se han acercado voluntariamente hasta la mesa allí dispuesta para solicitara uno de los ejemplares de esta Constitución firmada en 1978.

 

Ángel  Fernández Silva, actual presidente provincial de NNGG y candidato a la próxima elección, señala que la Constitución "es muy necesaria en estos momento para afrontar los retos que se nos plantean. Es garantía de derechos y de consenso entre todos los españoles". Fernández Silva observa interés de los ciudadanos en conocer más profundamente la Constitución. "La acogen con buen grado cuando se la ofrecemos. La mayoría sí la conoce pero están dispuestos a profundizar y, sobre todo, darla a conocer a los más jóvenes. Es importante que sepan que es importante defenderla y la gente a pie de calle agradece esta campaña".

 

Por su parte, María Jesús Moro ha defendido a ultranza la Carta Magna y su permanencia tal cual está: "La Constitución es una garantía de convivencia y estamos viendo demasiada discusión contra ella. No somos perfectos y no hay norma perfecta, pero el problema no es cambiar la Constitución sino que hay demasiadas inquietudes por discutir cualquier norma. Si cambiar la Carta Magna en un momento dado supone el desorden, el caos, la sensación de ruptura de convivencia, debemos permanecer con una norma que costó mucho pero que nos dio mucho", comenta. "En este momento es necesario defender la Constitución en un marco garantista y tener claro que no es una ley cualquiera y hay que tener cuidado cuando se habla de modificar", añade. "Si no hay un consenso tan fuerte como el que la creo, hay que mantenerse en el consenso porque es lo único que nos permite seguir las reglas del juego". 

 

¿En peligro las reformas algunos de los derechos aparados por la Constitución?

 

La diputada ha negado a quienes afirman que algunas de las reformas emprendidas recientemente pueden poner en peligro derechos aparados por la Constitución. "No lo creo. Estamos demasiado acostumbrados a hacer frases mediáticas, sin demostrar", aunque ha reconocido que las medidas "son duras y algunas de ellas suponen una minoración porque la economía está como está. Pero eso no quiere decir que se pierdan derechos y si hay algún error habrá que corregirlo. No hay que confundir a los ciudadanos".