Nuevas Generaciones de Salamanca aplaude la sustitución de “Educación para la ciudadanía”

La organización juvenil del Partido Popular destaca “el fin del adoctrinamiento” al que estaban sometidos los jóvenes

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca quiere mostrar su satisfacción por el reciente anuncio del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, de sustituir la asignatura “Educación para la Ciudadanía” por otra materia que no genere controversia y cuente con el consenso de otros grupos políticos.

Para NNGG de Salamanca la educación no puede ser materia de adoctrinamiento para los jóvenes, si no “un instrumento de formación en libertad e igualdad de oportunidades”. La organización juvenil comparte, tal y como ha anunciado el Ministro, que existen materias que invaden el terreno de la moral y que deben ser tratadas por el propio alumno y su familia.

Los jóvenes populares consideran que esta puede ser “una buena oportunidad” para que la nueva asignatura pueda enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas. NNGG afirma que se puede zanjar así la polémica surgida por la imposición de la asignatura “Educación para la Ciudadanía” por parte del Gobierno Socialista, que ha llegado a generar la objeción de conciencia de 55.000 familias en España.

Para Ángel Fernández Silva, Presidente de NNGG de Salamanca, la educación es “uno de los pilares principales de la sociedad” y valora positivamente el anuncio de “medidas dirigidas a la mejora de la calidad educativa y la excelencia”, como el aumento del Bachillerato a tres años o el “Plan de Bilingüismo” que el Ministro ha anunciado de cara al curso 2013-2014. Según Fernández Silva, si los jóvenes españoles están más y mejor formados, aumentarán sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo con mayores garantías.

NNGG recuerda que la sustitución de la asignatura “Educación para la Ciudadanía” era uno de los 40 compromisos del Partido Popular con la juventud que NNGG presentó en noviembre de 2011 dentro de su campaña “Lo que los jóvenes necesitan”. La adopción de esta medida por el Ejecutivo pone de manifiesto no sólo el cumplimiento de un compromiso electoral, si no la atención a una demanda generalizada de muchos jóvenes. Asimismo, el fomento del bilingüismo era otro de los grandes compromisos de los populares con la mejora de la calidad educativa, también presente en la campaña de NNGG “Lo que los jóvenes necesitan”.