Nuevas enseñanzas en la Usal para el próximo curso

Consejo de Gobierno. En total se crean 24 títulos universitarios oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados en las cuatro universidades
M. P.

El Consejo de Gobierno autorizó la creación de 24 nuevas enseñanzas universitarias oficiales, distribuidas en grados, másteres y doctorados, en las cuatro universidades públicas de Castilla y León y en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, para su implantación en el curso académico 2010-2011. La autorización de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los consejos de gobierno de dichas universidades, con el informe favorable de sus consejos sociales. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. Estas 24 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en 21 grados, un máster y dos doctorados. De ellas, la Universidad de Salamanca ofertará el grado en Ciencia Política y Administración Pública y el master en Trastornos de la Comunicación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó la verificación de ocho másteres oficiales en las universidades de Salamanca, Valladolid e IE Universidad. Estas enseñanzas ya han sido autorizadas por la Junta de Castilla y León para su implantación en el curso académico 2010-2011. De los ocho másteres, tres se impartirán en la Universidad de Salamanca, cuatro en la Universidad de Valladolid y uno en la IE Universidad en Segovia. Este trámite está motivado por la Resolución de 28 de octubre de 2008 de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, que establece un cauce abreviado para verificar los máster oficiales ya autorizados por el Gobierno regional. La Universidad de Salamanca sumará a su oferta educativa los másteres de Automoción, Inmunología y Superficie Ocular, Oncología Ocular, Órbita y Oculoplástica y Retina. Estos másteres ya han sido aprobados por la Junta de Castilla y León y, por tanto, se trata de un nuevo trámite exigido por el Ministerio de Educación. Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación y su publicación.