Nuevas ayudas para los grupos de música

Una actuación musical en la sala Portacaeli de Valladolid, hace unos años. TRIBUNA

Una veintena de grupos de Salamanca se beneficiará de la nueva convocatoria de apoyo económico para los ensayos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas económicas para facilitar sesiones de ensayo a los grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad, en la que está prevista la presencia de una veintena de formaciones.

 

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha explicado que el desembolso total será de 25.000 euros,  que se repartirá entre los solicitantes con un máximo de 1.250 euros por banda, y en el caso de ser más grupos se repartirá proporcionalmente la cuantía total.

 

La edil ha concretado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por esta fórmula por tercer año, tras el “éxito” obtenido en sus dos primeras ediciones de las que se benefició cerca de una treintena de grupos (11 en la primera edición y 18 en la segunda).

 

Tal y como recogen las bases de esta convocatoria, que ha sido dictaminada favorablemente en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50 por ciento sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años y el resto tengan al menos 18 años.

 

Además, será requisito “imprescindible” que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo o banda esté empadronada en la ciudad de Salamanca.

 

 

Como en las dos ediciones anteriores, será una comisión de valoración, integrada por técnicos municipales y presidida por la concejal de Juventud, la encargada de comprobar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los grupos y bandas musicales.

 

 

Las sesiones podrán realizarse a partir del día siguiente a aquel en que cada grupo o banda musical reciba la notificación de la concesión de la ayuda económica hasta el día 30 de noviembre del presente año.

 

PLAZO

 

Los grupos interesados podrán solicitar estas ayudas durante 20 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá “en los próximos días”, ha apuntado Gozo Merino.

 

Asimismo, ha recordado que toda la información sobre esta convocatoria y la obtención de los anexos para su presentación podrán pedirla en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, número 16, o descargarse los documentos desde la página web del Ayuntamiento de Salamanca.