Nuevas ayudas para los emprendedores de la provincia

La Diputación aportará 2,5 millones de euros a nuevas ayudas para la activación del empleo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado que la institución provincial convocará una nueva línea de ayudas con 2,5 millones de euros para la activación del empleo en la provincia.

 

Iglesias ha señalado que esta nueva aportación para emprendedores o empresas que quieran ampliar sus plantillas  pretende publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia antes de finales del presente año.

 

De esta forma, llegará una segunda convocatoria después de una primera edición, ya cerrada, que se inició en febrero del presente año y que incitó la creación de 294 nuevos puestos de trabajo, que tendrán que mantenerse al menos dos años para recibir el conjunto de las ayudas concedidas.

 

Para esa primera fase la Diputación ofreció ayudas con un montante total de cuatro millones de euros, de los que se han utilizado 2,4. Ahora, el resto se ofrecerá en la segunda convocatoria más otros 900.000 euros añadidos desde las arcas provinciales para completar el presupuesto.

 

El motivo de continuar con esta línea de ayudas ha sido “el extraordinario resultado” que ha dado para la creación de puestos de trabajo y reactivación de la economía provincial.

 

Según los datos aportados por el presidente de la Diputación, en la primera convocatoria se presentaron 308 solicitudes, de las que se concedieron 294. De ellas, 67 eran para la ampliación de plantillas en empresas ya constituidas y el resto, que es “la gran mayoría”, para emprendedores que han iniciado nuevos proyectos empresariales.

 

De los beneficiarios en la fase inicial, las propuestas en turismo, medio ambiente y agroalimentación han ocupado los tres sectores con más proyectos acogidos a las ayudas del plan de empleo.