Nueva zona biosaludable en el barrio Vidal

Usuario en nuevo aparato biosaludable (foto:F.Rivas)

La plaza Marmolistas ya cuenta con seis aparatos para hacer ejercicio físico al aire libre

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido este viernes, 29 de agosto, y después de una semana los trabajos para dotar de una nueva zona biosaludable a la Plaza Marmolistas, en el barrio Vidal.

 

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ha visitado este espacio,  ha puesto de relieve los seis nuevos elementos, que permitirán practicar ejercicios de remo, esquí de fondo o bicicleta estática, junto a un oscilador lateral doble, un plato de ‘boheler’ doble y un caminador doble.

 

La creación de esta nueva zona biosaludable ha supuesto una inversión municipal de 8.400 euros, lo que ha permitido la colocación también de cuatro nuevos bancos para el descanso.

 

La actuación se enmarca en la ampliación que impulsa el Ayuntamiento de las zonas biosaludables en la ciudad y que, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, también se extenderá a la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; al parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; a la Plaza de Baleares, en Pizarrales, así como a los parques de La Alamedilla y en el que se construirá en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

 

Actualmente, la nueva zona en la plaza Marmolistas se suma ya al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en nueve espacios diferentes de la ciudad. Con estas zonas de ocio el Ayuntamiento quiere seguir haciendo de Salamanca una ciudad “más saludable y agradable” para las personas, ha apuntado Arroita.