Nueva sala de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca

Nueva sala de prensa en el Ayuntamiento (Foto:F.Rivas)

Se encuentra en la planta baja de la sede central, en las antiguas dependencias del registro municipal en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca ya dispone de una sala de prensa dentro de las dependencias de su sede central, en la Plaza Mayor, ubicada concretamente en lo que eran antiguamente las instalaciones del registro municipal. Una sala reclamada por todos los grupos de la oposición y que el equipo de Gobierno ha tardado más de seis mese en poner en marcha a pesar de que fue uno de los primeros compromisos que alcanzó con los tres grupos de PSOE, Ciudadanos y Ganemos en junio.

 

Esta sala, que ya estuvo abierta en las pasadas elecciones generales como punto habilitado para votar, ha sido reformada en los últimos meses -nada menos que seis-, y se ha estrenado con una rueda de prensa del Grupo Ganemos Salamanca.

 

Concretamente, los ediles que han utilizado por primera vez las dependencias han sido Virginia Carrera y Gabriel Risco, quienes han mostrado sus satisfacción por este nuevo espacio que tratará de “facilitar las cosas”. También igualará los medios de que dispone la oposición, ya que hasta ahora el equipo de Gobierno ha disfrutado en exclusiva de la sala noble del Ayuntamiento para las ruedas de prensa del alcalde y del PP y de otras dependencias oficiales para actos de gobierno. Además de tener mayor número de despachos y dependencias municipales para el equipo de Gobierno y el grupo popular.

 

Se da la circunstancia de que hasta ahora, los grupos de la oposición utilizaban para las ruedas de prensa la Sala de Comisiones y que el último encuentro de Ganemos con los medios tuvo que ser retrasado porque ese lugar, en ese momento, estaba siendo ocupado con una comisión. Y, para evitar casos como ese y para facilitar el trabajo a los medios – mejor iluminación y sonido-, por fin se ha remodelado estas dependencias, que se utilizarán próximamente por los distintos grupos como punto de encuentro con los medios.