Nueva red wifi en edificios municipales

El Ayuntamiento de Salamanca incorpora  internet gratis en nueve edificios municipales

El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado  internet gratuito, a través de red ‘wifi’, en nueve edificios municipales, que son Julián Sánchez ‘El Charro’, Miraltormes, Unamuno y Vistahermosa; las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán; los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y el Espacio Joven.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que es una primera fase y que el Ayuntamiento de Salamanca está abierto a extender la iniciativa en un futuro a otras dependencias municipales que permitan el uso de este servicio.

 

La selección de los centros municipales para implantar ‘wifi’ responde a edificios que tienen un uso cultural en sus dependencias, tal y como marca la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, ha explicado.

 

El acceso a la red será “totalmente libre y gratuito” y para su utilización será necesario registrarse en la red wifi municipal (wifiaytosalamanca) y, posteriormente, en el centro se asignará una contraseña a cada persona para su uso una vez haya cumplimentado un formulario con los datos personales del usuario.

 

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha “suspendido” los cuatro puntos en la vía pública que ofrecía internet también a través de red ‘wifi’ porque la Comisión Nacional de telecomunicaciones así lo ha “requerido”, porque “no era el sistema adecuado en los tiempos de las nuevas tecnologías”.

 

De ahí que el Consistorio vaya a incluir esta “renovación” en la adjudicación del próximo contrato de telecomunicaciones, con el propósito de seguir dando este servicio en puntos como la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya o La Alamedilla, ha añadido el regidor municipal.