Nueva protesta de los trabajadores municipales para exigir el pago de la productividad

Protesta de esta mañana frente al edificio municipal.

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento vuelve a concentrarse para exigir una negociación para recuperar el pago de la productividad.

Algo más de medio centenar de representantes sindicales y trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio municipal de Íscar Peyra para continuar con su protesta por el complemento de productividad. Convocados por todas las centrales con representación han querido hacer patente, como hace una semana, su desacuerdo con el equipo de Gobierno y su reivindicación de una mesa de negociación en la que plantear la recuperación del pago de la productividad, una parte del salario a la que renunciaron en 2010 ante la situación de crisis.

 

Los sindicatos entienden que, ante los anuncios reiterados por parte del alcalde del superávit en las cuentas del Ayuntamiento, es el momento de sentarse para hacer realidad la segunda parte del compromiso alcanzado hace cinco años: recuperar el pago de la productividad, unos mil euros por trabajador y año. Cuando en su momento se renunció a este complemento del salario, se estableció que, una vez mejorara la situación económica, se volvería a pagar. Por eso, las centrales sindicales han pedido una reunión urgente con el equipo de Gobierno para plantear esta medida.

 

Sin embargo, la petición ha generado un importante desencuentro entre los sindicatos y el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Los representantes de los trabajadores exigen al alcalde que cumpla con lo prometido, y recuperar la productividad después de cinco años sin percibirla; y por su parte Fernández Mañueco les ha pedido seriedad e, igualmente, que cumplan con lo pactado. Ante esta situación, los sindicatos protestaron en el pleno del pasado viernes y están dispuestos a incrementar el grado de movilización.