Nueva propuesta cultural en el DA2 bajo el título 'Drink me'

DA2 Salamanca

Se trata de un muestra fotográfica, comisariado por Noemí Méndez, en la que participan siete artistas: Paula Anta, Juan Baraja, Fernando Bayona, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia del Val y Rocío Verdejo.

El próximo viernes, 17 de julio, se inaugura en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2) una exposición realizada en colaboración con Espacio Nuca, uno de los espacios adheridos al programa Cultura en Red. Se trata de una muestra fotográfica que, bajo el título “Drink me”, reúne las obras de siete fotógrafos contemporáneos: Paula Anta, Fernando Bayona, Juan Baraja, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia del Val y Rocío Verdejo.

 

Esta exposición, que ha sido comisariada por Noemí Méndez, se compone de 36 fotografías y un vídeo y se podrá visitar en el Domus Artium 2002 hasta el 18 de octubre.

 

«Drink me» o «Bébeme» es lo que pone en el bote del que bebe Alicia en el cuento de Lewis Carroll para variar su tamaño y poder acceder a lugares desconocidos.

 

La narración de Carroll, se adentra en el subconsciente humano sumergiéndonos en mundos de ensueño que a veces terminan tornándose en pesadillas. Al igual que Alicia, cualquier individuo debe tomar la decisión de hacerse grande o pequeño ante las situaciones, los lugares que lo contienen, naturales o artificiales, o ante sus propios miedos, sueños y anhelos.

 

Foto F. Bayona

 

La muestra que se presenta para el DA2 nos sumerge, mediante las obras de fotógrafos contemporáneos, en todos esos paraísos artificiales, arquitectónicos o naturales por los que se mueve el individuo. Introduce al visitante en el planteamiento psicológico humano en el que decidir sentirse superior, expandido o realmente una miniatura ante la grandeza que le acoge.

 

Foto Celicia de Val

 

Dialogando con esa pócima mágica que todos desearíamos tener en ocasiones ante un abismo, sacando a la luz tanto los temores como los valores individuales y colectivos; y haciendo que cada individuo sienta con estas imágenes aflorar parte de su subconsciente pudiendo así, si se desea, analizarlo cual Alicia, introduciéndose en cada una de ellas.