Nueva página web sobre la ruta de Ciudades Amuralladas en Salamanca

El Consorcio Tranfronterizo de Ciudadades Amuralladas ha creado una página web sobre la ruta de las Ciudades Amuralladas, también denominada GR-80 y que une las localidades fronterizas de Almeida y Ciudad Rodrigo a lo largo de un sendero medioambiental.

La creación de la ruta se realizó hace unos meses dentro del proyecto Custodia Medioambientall que el Consorcio ejecutó con la confinación del FEDER a través del programa operactivo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal. 

 

Esta nueva actuación tiene un carácter netamente promocional y tiene como objetivo la difusión de la ruta Ciudades Amuralladas. 

 

La web está realizada en tres idiomas (castellano, portugués e inglés) y con ella se podrán obtener mapas y folletos sobre la ruta. 

 

La ruta transcurre por: Almeida (Portugal), Aldea del Obispo, Villar del Ciervo, Villar de la Yegua, Castillejo de Martín Viejo, Saelices el Chico, Ciudad Rodrigo, Carpio de Azaba, Gallegos de Argañan, Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro. 

 

La organización ha creado un vídeo sobre la ruta y sus parajes naturales. El acceso a la web también se puede a través de este enlace.

Ciudad Rodrigo