Nueva medalla para un judoka salmantino en una Supercopa de España

Pepe Ramos, segundo por la derecha, consiguió hacerse con el tercer puesto.

El judoka del 'Zarza' Pepe Ramos logró subir al cajón y alzarse con el tercer puesto de la Supercopa de España de Hondarribia.

El judoka salmantino Pepe Ramos, del club Zarza, consiguió alzarse con el tercer puesto de la siempre dura Supercopa de España de Hondarribia, celebrada este fin de semana y organizada por el club de Judo Ama Guadalupekoa.



La categoría de menos de 55 kilos contaba con más de 40 representantes y el judoka charro tuvo que lograr la victoria en sus tres primeros encuentros para meterse en la lucha por las medallas. Tres victorias ante los representantes navarro, canario y madrileño, muy disputadas y muy bien solventadas.

 

En la semifinal se enfrentó ante el favorito de la categoría, el judoka Sergio Díaz (Madrid) y caería por Ippon. Pepe supo reponerse para realizar un muy buen combate con el representante catalán y lograr así la medalla de bronce para colocarse entre los 5 primeros del Ranking Nacional.

 

Según indica el club, Pepe está teniendo una muy buena progresión técnica y táctica, lo que se ha plasmado en este torneo. Tiene más recursos y los aprovecha mejor combate a combate. 

 



Con las medallas de las últimas Copas de España de Carlos Antón, Andrea Escudero y ahora la de Pepe Ramos, el club Zarza está cosechando muy buenos resultados pero considera que no debe dejarse llevar por la euforia y pensar que siempre va a ser así en todos los campeonatos y en todas las categorías. Para el club, son fruto "del esfuerzo diario y del entrenamiento continuo. Hay que seguir trabajando para mantenerse y poder llegar en condiciones óptimas en los meses de abril y mayo".



También acudió a la competición Soraya Pérez, quien lograría la victoria en el primer combate pero caería en segunda ronda sin opciones de repesca. No obstante, Zarza ha depositado una "confianza plena y absoluta en que esta judoka cosechará buenos resultados en el futuro. Está trabajando duro y lo mejor está por llegar".